Curpahuasi

Ley Nº 12451, Por cuanto: el Congreso ha dado la ley siguiente: El Congreso de la
República Peruana ha dado la ley siguiente:

Art. 1.- Créase el Distrito de Curpahuasi en la Provincia de Grau, del Departamento de Apurímac cuya capital será el pueblo del mismo nombre.
Art. 2.- El Distrito que se crea por el artículo anterior estará inte¬grado por los anexos siguientes: Mullipata, Ttastapata, Huancansayhuas, Ccolcabamba, Ratkay,
Huascaro, Huayo Grande, Huayo Chico, Habaspata, Huanccarcco, Puccurhuay y Tamboraccay.
Art. 3.- Los limites de este nuevo Distrito serán los siguientes: por el N., una línea que partiendo de la cumbre del cerro Chamaca siga por las cumbres de los cerros Orcojocha, Antamarca, Churucane y Japaya y continúe por la quebrada de este misino nombre basta su confluencia con el lío Pucuta; por el E., la línea siga por las cumbres de los cerros Huichicalla, Atumihuasina, Natühue, lluajoto y Llanqui y que terminará en ti río Vilcabamba, frente al pueblo de Pacayura; por el S., el río Vilcabamba, aguas arriba, hasta su confluencia con el río Chuquibambilla y luego de este mismo río, aguas arriba, hasta su confluencia con la quebrada de Huancaro; y por el O., la quebrada de Huancaro y una línea que se prolongue al nevado de Yuringa. y siga por las cumbres de los cerros Pucro, Yuringa, Apucachicutana y Huasaranca y termine en la cumbre de] cerro Chamaca, lagar donde comen¬zó esta demarcación.
Comuníquese al Poder Ejecutivo para su promulgación.  Casa del Congreso, en Lima, a los 14 días del mes de noviembre de 1955. Héctor Boza, Presidente del Senado. Eduardo Miranda Soma, Presidente de la Cámara de Diputados. Eduardo Fontcuberta, Senador Secretario. Fermín Carrión Matos, Diputado Secretario. Al Sr. Presidente constitucional de la República.  Por tanto: mando se publique cumpla. Dado en la casa cíe Gobierno, en Lima, a los 24 días del mes de noviembre de 1955. MANUEL A. ODRIA. Alejandro Esparza Zañattu.



Progreso

Progreso

FOTOS de PROGRESO

FOTOS de PROGRESO
Vestimenta Tipica

PILETA EN LA PLAZA DE PROGRESO

PILETA EN LA PLAZA DE PROGRESO
POBLADORES DE LA COMUNIDAD DE ESCOHORNO

CONCURSO DE COMPARSAS (Carnavales)

CONCURSO DE COMPARSAS (Carnavales)
Danza (Siembra de Papa)